Videos Apprende

lunes, 19 de noviembre de 2012

17 de noviembre de 2012 | Sociedad Incremento de casos de VIH obliga campañas de prevención

Las acciones de prevención primarias priorizarán el uso del preservativo, considerado como un tema vital en el que se debe seguir insistiendo, además de propagar los valores morales, pero también se motivará a la gente para que se haga la prueba de VIH.
La Paz, 17 Nov. (ANF).- El incremento de los casos de VIH/SIDA en el país, obliga a instituciones y autoridades de salud a ejercitar campañas de prevención contra la letal enfermedad, más aún cuando se declaró al 1 de diciembre como Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.
La coordinadora Nacional del Programa ITS VIH/SIDA del Ministerio de Salud y Deportes, Carola Valencia, dijo que el próximo 1 de diciembre se realizará diferentes acciones para informar y ser parte de una campaña de prevención.
Informó que en las acciones de prevención primarias priorizarán el uso del preservativo, considerado como un tema vital en el que se debe seguir insistiendo, además de propagar los valores morales: “Pero también debemos motivar a la gente para que se haga la prueba de VIH. Buscamos que todos los ciudadanos se involucren y puedan cooperar al esfuerzo del Ministerio de Salud y Deportes”.
Publicado por ANF (Agencia de Noticias Fides)

No hay comentarios:

Publicar un comentario