Videos Apprende

lunes, 19 de noviembre de 2012

2 Cada vez más varones en La Paz recurren a una vasectomía

La coordinadora del centro Marie Stopes Internacional Patricia Suáznabar, indicó que la vasectomía en la ciudad de La Paz tiene una afluencia y aceptación importante.
Explicó que esta es una cirugía que tiene una duración de 45 minutos y se la realiza abiertamente en la organización.
Referente a la decisión que toman los hombres, indicó que ellos se dirigen con la predisposición acompañada de razones y justificaciones que generalmente están basadas en no tener más hijos porque a sido suficiente.
Según el portal Wikipedia el hombre toma esta decisión, porque ya tiene todos los niños que quiere tener, quiere disfrutar las relaciones sexuales sin tener miedo del embarazo, él y su compañera no quieren usar los otros métodos anticonceptivos, la vasectomía es más fácil y cuesta menos que el control de natalidad permanente para la mujer, el embarazo puede presentarles un alto riesgo a la madre o al bebé, debido a problemas de  la salud y el hombre quiere cuidar bien a su familia.
Para realizar esta intervención los hombres deben tomar en cuenta que es una cirugía definitiva. Previo a la intervención se realiza un proceso de orientación al paciente, porque debe tener en cuenta que esta operación es irreversible y no tiene reconstrucción posterior, cada paciente antes de la intervención debe firmar un consentimiento informado, detalló.
“No hay edad para esta intervención, los hombres deben tomar en cuenta que es un procedimiento definitivo, que si muere su hijo, si cambian de pareja ya no podrán engendran mas niños, debido a que no tiene cirugía reconstructiva”. 
Suáznabar indicó que la vasectomía es un método de planificación familiar, un método quirúrgico de anticoncepción permanente donde el médico amarra o sella los tubos en el escroto que llevan los espermas al pene, al sellarse los tubos, los espermatozoides no pueden mezclarse con el líquido masculino (semen).
Se debe entender que la vasectomía no le protege al hombre de las enfermedades de transmisión sexual incluyendo al SIDA, es por esta razón que debe utilizar el condón después de la vasectomía.
Las probabilidades de ser una cirugía sin resultados mundialmente es de uno a cuatro mil hombres donde los conductos deferentes pueden crecer y recanalizar nuevamente y el hombre puede embarazar a su pareja, detalló.
Los hombres que se practicaron este método después de la vasectomía deben descansar por uno o dos días, usar una bolsa de hielo en el escroto para prevenir la hinchazón, no levantar cosas pesadas ni hacer trabajo pesado por varios días, después de siete días puede continuar su vida sexual.
Publicado por el Gaia Noticias 

2 comentarios:

  1. hola que tal estoy pensado seriamente en hacerme la vasectomia, y lo que quiero preguntar es el costo de la operación y en que instituciones me la podrían hacer

    ResponderEliminar
  2. gracias por la orientación lo que quiero saber son los requisitos que uno debe tener para realizarse esta operación y cuanto es el costo y donde me la realizan ?

    ResponderEliminar