Videos Apprende

jueves, 8 de noviembre de 2012

20 a 32 años etapa ideal para embarazarse

La edad ideal para llevar adelante una gestación normal es que la mujer tenga de 20 a 32 años para evitar complicaciones, en esta etapa el cuerpo de la mujer tiene las condiciones para dar a luz y no rechazar el producto, indicó el ginecólogo obstetra Juan Rocha.
Se indica que las mujeres adolescentes pueden acarrear diferentes problemas que van desde lo psicológico, emocional y cambio de vida referente a las metas de la carrera profesional, objetivos personales.
Las complicaciones que puede tener este embarazo es el control prenatal tardío lo que complica la detección de enfermedades o anormalidades, tienen mayor riesgo de sufrir toxemia, hipertensión, anemia, parto prematuro, parto por cesáreaque se debe fundamentalmente a la desproporción pélvico fetal (la pelvis de la adolescente no tiene el tamaño adecuado para permitir el parto).El bebé tiene la posibilidad de nacer con bajo peso, se dan situaciones de mortalidad infantil y abortos provocados.
Referente a la toxemia del embarazo indicó que este cuadro generalmente se presenta como un rechazo natural al feto va acompañado deaumento en la presión arterial,  hinchazón en piernas o todo el cuerpo y puede terminar en un shock con perdida de conciencia e incluso en estado de coma y la mujer puede perder la vida.
Un embarazo mayor a 35 años aumenta el riesgo de alteraciones en el número de cromosomas del embrión, existe la posibilidad de sufrir abortos espontáneos, existe posibilidades de que el bebé nazca con alteraciones debido a la falta de buena división de óvulos que provocan daños genéticos, problemas en el trabajo de parto, estudios demuestran que se tiene probabilidades de prolongar segunda etapa de la labor de parto y de sufrimiento fetal provocando la practica de la cesárea, presencia de fibromas uterinos que se instalan en las paredes del útero, la placenta previa donde la placenta se implanta cerca del cuello del útero provocando hemorragias.
Las mujeres a partir de los 40 años tardan más en embarazarse, su embarazo puede ser múltiple debido a los cambios hormonales durante la menopausia que pueden estimular a los ovarios para su fertilización.
Indicó que otro factor a tomar en cuenta para un embarazo, al margen de la edad, es la fisionomía de la mujer según normal internacional mujeres de baja talla menores a un metro y medio, con caderas pequeñas deben pensar en realizarse una cesárea debido a que el canal de parto es estrecho y puede determinar problemas a futuro en el bebé, generalmente se produce daños en su cerebro.
Para llevar adelante el embarazo aconsejó tener una planificación familiar evitando problemas de salud y emocionales que pueden afectar psicológicamente al bebé y a la mamá.
“Lo que se trata de hacer es practicar algo cotidiano, el embarazo planificado para que el nuevo ser tenga una buena gestación, aceptación evitando problemas y situaciones complejas”.
La mujeres que están embarazadas deben acudir a los controles prenatales para determinar si es un embrazo normal y descartar presencia de enfermedades, se debe entender que es un proceso por el que la mujer cursa por una serie de cambios por el funcionamiento de las hormonas que causan molestias como nauseas matutinas, vómitos, desnutrición porque no reciben alimento normal que no constituyen una enfermedad sino cambios severos en la vida de mujeres, informó.
Publicado por Gaia Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario