Videos Apprende

martes, 20 de noviembre de 2012

Mortalidad infantil baja en 46%

Las políticas sociales incrementaron las posibilidades de vida.
La mortalidad infantil bajó un 46 por ciento en 23 años, según una proyección realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de cara al avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Las actividades en torno a la semana de acción global continúan en el país y en el exterior.
Posibilidades de vida. En 1989, la mortalidad infantil afectaba a 87 de cada 1.000 nacidos vivos; en 2008, se redujo a 50, y para este 2012, la proyección estimada es de 40 por cada 1.000 nacidos vivos.
El objetivo es reducir a dos tercios esta mortalidad, es decir, a 29.
Según Visión Mundial, promotora de la campaña global, “éstas son buenas noticias, pero también es el momento de renovar compromisos entre todos los sectores e instituciones que trabajan directa e indirectamente por los niños, niñas y mujeres en esa etapa de sus vidas, como es el embarazo, el parto y el postparto”.
En esta semana, por la campaña Salud Infantil Primero, se hicieron notar las cifras de avance hacia las metas del Milenio. Por ejemplo, en cuanto a salud materna, de una tasa de mortalidad de 404 por 100.000 nacidos vivos en 1989, se redujo a 220 en 2008, y la proyección para este año es de 190. La meta es reducir esta mortalidad a 104.
Campaña salud infantil primero. Entre las actividades desarrolladas esta semana, y hasta el 20 de noviembre, en seis departamentos del país, están las marchas, mítines, ferias, caminatas, concursos, festivales y encuentros, en los que participaron autoridades nacionales, de gobiernos locales, e instituciones y colegios.
50 proyectos de desarrollo de área, al menos, en Bolivia, participaron en la campaña Salud Infantil Primero.
Se sensibilizó sobre las condiciones de vida y de salud de la población que vive especialmente en el área rural dispersa del país.
Publicado por La Prensa, La Paz Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario