Videos Apprende

jueves, 8 de noviembre de 2012

Suben a 44 los casos de VIH en Sucre

El responsable del Programa IPS/VIH/Sida, del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Chuquisaca, José Armando Sandóval, informó ayer que en Sucre creció el índice de transmisión del VIH. Actualmente hay 44 casos positivos registrados.

Según ABI, el último reporte de dicho programa confirma tres nuevos casos: un varón de 29 años y dos mujeres, ambas de 22 años y, coincidentemente, en proceso de gestación.

“Es un dato que nos preocupa, puesto que en el departamento de Chuquisaca tendríamos 11 personas embarazadas con VIH positivo. Actualmente seis de ellas están siendo controladas, en tanto que los otros casos están en evaluación”, explicó el responsable del programa.

Con este nuevo registro actualmente hay al menos 44 personas, 23 mujeres y 21 hombres, que viven con el virus en la capital del Estado.

Por otra parte, la coordinadora de Defensorías de la Alcaldía de Sucre, Cleydy Torres, señaló a la agencia estatal ABI que en las últimas horas pidió un informe al SEDES Chuquisaca sobre el caso de una menor de 13 años que habría contraído el virus del VIH.
Publicado por Página Siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario