Videos Apprende

martes, 13 de noviembre de 2012

UNFPA: Crece índice de embarazos en adolescentes, El Alto tienes más casos

El representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Jaime Nadal, informó este viernes que los casos de embarazos en adolescentes crecen en el país, de acuerdo a datos estadísticos.

“Si tomamos la encuesta de demografía de 1998, vemos que el 12 por ciento de adolescentes tuvieron el embarazo (en Bolivia), prácticamente uno de cada 10. En la encuesta de 2008, advertimos que son el 18 (por ciento), dos de cada 10; es decir, se ha duplicado en 10 años”, afirmó.
La situación es grave porque tiene implicaciones en el desarrollo de las adolescentes y tiene incidencia en la reproducción de la pobreza intergeneracionalmente, porque los hijos de las muchachas también tienen más probabilidades de vivir en situación de pobreza, argumentó.
El representante del organismo multilateral indicó que es importante trabajar coordinadamente entre el Estado e instituciones relacionadas con los adolescentes y jóvenes con el fin de romper el ciclo de reproducción intergeneracional de la pobreza, incidiendo en educación, salud y mejoramiento de calidad de autoestima.
Según los datos de la Encuesta Nacional de Juventudes de 2008, los municipios con mayores tasas de embarazo en adolescentes fue El Alto, que registró un promedio de 83 por ciento; Santa Cruz, 71 por ciento; Guayaramerín, 76 por ciento; Riberalta, 71 por ciento; y Colcapirhua, 74 por ciento.
Publicado por LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario